3 febrero, 2026

Me dicen el Matador

El Matador es uno de los líderes de la Zona B. Venció con los goles de David Romero, Ignacio Russo y Gonzalo “Pity” Martínez. La Academia igualó de forma parcial con Gabriel Rojas y sigue último en la tabla

Racing perdió 3-1 con Tigre y sufrió su tercera derrota consecutiva en el Torneo Apertura, en el Estadio José Dellagiovanna, en el marco de la tercera fecha del certamen. El Matador alcanza la vanguardia de las posiciones en la Zona B.

La primera mitad transcurrió con pocas emociones en Victoria. Fue el ex Boca Juniors Jabes Saralegui el que exigió a Facundo Cambeses. El Matador tomó la iniciativa, mientras que la Academia tuvo un juego más cauto y dependió de las ganas de Adrián “Maravilla” Fernández para intentar romper alguna línea.

Antes de irse al descanso, a los 48 minutos, una contra del Matador terminó en la apertura del marcador. Bruno Leyes despejó, Ignacio Russo la tocó de primera y de espaldas para David Romero, que metió una corrida desde casi la mitad de la cancha, dejó en el camino a Cambeses y definió junto al palo. El golazo fue un premio para el mejor jugador del elenco local.

En el complemento Racing reaccionó y fue por el empate. En su búsqueda, Felipe Zenobio le ahogó el grito a Maravilla Martínez con una tapada providencial. Más tarde el guardameta local volvió a salvar tras un centro venenoso de Gastón Martirena.

Racing lo metió en su campo a Tigre y mereció el empate que llegó a los 80 minutos con un zurdazo de Gabriel Rojas ante un débil respuesta de Zenobio.

Aunque en el mejor momento de la Academia, el Matador golpeó otra vez. A los 85 minutos Santiago Sosa calculó mal un cabezazo y la recuperó Ignacio Russo, que metió una corrida y con un tiro cruzado venció la resistencia de Cambeses.

En el final, Gonzalo “Pity” Martínez recuperó en la mitad de la cancha, corrió por la izquierda y definió con su zurda para liquidar el partido. El ex jugador de River Plate se quebró en llanto en su festejo, ya hacía más de un año que no marcaba, desde diciembre de 2024.