Rumbo a México
El futuro de Javier Ruiz en Independiente volvió a dar un giro y, esta vez, con un panorama mucho más claro. Luego de una reunión que no logró destrabar el conflicto entre el jugador y la dirigencia, Necaxa mejoró de manera sustancial su propuesta y acercó una oferta de 1,6 millones de dólares por el 60% del pase, cifra que ahora sí abre la puerta a una salida concreta del delantero. Además, el acuerdo incluiría una opción de compra por otro 20%, cercana a los 800 mil dólares.
Según pudo saber en esos términos hay muchas chances de que la operación se cierre, y todo podría definirse en las próximas horas. La mejora económica cambió por completo el escenario que, hasta hace pocos días, parecía empantanado y sin salida para ninguna de las partes.
La charla entre Ruiz y la dirigencia, realizada en las últimas horas, no modificó la postura del futbolista, que sigue decidido a marcharse del club. En el Rey de Copas cayó muy mal la situación y entienden que el entorno del jugador busca presionar para que Independiente acepte la propuesta del exterior o habilite una salida similar.
