29 enero, 2026

Le dio mucho al club

Tras la victoria de Estudiantes ante Boca, del que dijo que “no pateó al arco”, el entrenador bancó a su excapitán por su salida al Xeneize: “Desde fin de año sentía que tenía que dar otro paso”. Y tuvo un cruce muy feo por el defensor de Racing: “No me vengas a querer presionar”.

Eduardo Domínguez habló este miércoles después del éxito de Estudiantes por 2-1 sobre Boca por la segunda fecha del Torneo Apertura. El entrenador sostuvo una férrea defensa de Santiago Ascacíbar, cuestionado por muchos hinchas del León por marcharse al Xeneize, y protagonizó una fuerte pelea con un periodista partidario al explicar que recibir hipotéticamente a Marcos Rojo excede a su decisión.

“Muchas veces vivimos con lo que tiene que hacer el vecino y nosotros no hacemos, y lo recalcamos. Sabemos lo que significa la pasión del hincha y el sentimiento que está en juego, y nadie está exento de apresurarse en alguna declaración. El Ruso le dio mucho al club, dos veces lo vendió, dejó mucho dinero y mucha gente se siente identificada con él. Pero hay muchos clubes más populares en el país, no hay que ser necios, y él sentía que tenía que dar otro paso. Ya a fin de año lo sentía, no de un día para otro”, remarcó.

“No se le dieron las situaciones que él creía, se dio a último momento a esta situación pero nosotros sabíamos que iba a pasar”, cerró, y miró hacia adelante: “Nos tenemos que reconstrtuir como grupo, era muy difícil en el partido anterior jugar con esas indefiniciones, hoy él ya no está y llegaron Brian (Aguirre) y Tomás (Palacios), cerramos el grupo y tenemos más certezas en el día a día y cómo queremos encarar el semestre. Y el equipo mostró la cara que quiere ser, que no se conforma y quiere seguir creciendo”.

Luego, un interlocutor terminó sacando de las casillas al DT al cuestionarlo por permitir el aún indefinido retorno de Rojo desde Racing: “Me parece tener los pies sobre la tierra, no vivo en La Plata y no lo necesito para saber cómo piensa la gente”,dijo Domínguez antes de espetar hacia el fondo de la sala: “No me hagas muecas porque te estoy respondiendo seriamente. No me presiones porque te voy a responder y te voy a mirar”.

Mientras el periodista continuaba vociferando, el técnico intentó seguir: “No sé lo que va a pasar. Hay una postura del club, que siempre recibe a exjugadores. El club está por encima del entrenador y hay una dirigencia que apuesta a abrirles las puertas a exjugadores. No me vengas a querer presionar con que la determinación es mía”.

 

Más metido luego en el análisis del partido, Domínguez fue lapidario: “Boca prácticamente no nos pateó al arco”, elogiando con ello la sólida actuación de su equipo más allá de la mínima diferencia en el marcador.