Tendrá que improvisar
Sin un 9 natural, Úbeda deberá improvisar con el delantero central para recibir a Riestra el domingo. El resto del equipo está prácticamente definido.
La pretemporada se empieza a apagar en Boca Predio y el chip cambia a modo competencia. Luego de semanas de puesta a punto física, la pelota vuelve a rodar en un 2026 que promete ser movido y el Xeneize buscará comenzarlo con el pie derecho contra Deportivo Riestra, mientras sigue en búsqueda de refuerzos. A días del debut, es un hecho que Claudio Úbeda deberá rebuscársela improvisando con su delantero central ante las bajas.
La gran novedad es que, en la antesala del duelo del domingo y mientras el club negocia por varios atacantes, la opción más firme para ponerse la “9” es Lucas Janson. Un jugador relegado durante buena parte de 2025 que, de no mediar imprevistos, tendrá su gran oportunidad como titular tras la lesión de Miguel Merentiel. El ex Vélez reemplazó a la Bestia en el amistoso ante Olimpia, se movió bien en esa posición y hoy pica en punta.
Claro que esta aparición inesperada en el primer equipo de Boca del año está directamente relacionada con el complejo panorama que atraviesa Úbeda en el puesto de centrodelantero. A la baja de Merentiel se le suman los problemas físicos de Edinson Cavani y Milton Giménez, que arrastran molestias desde el inicio de la pretemporada.
