22 enero, 2026

Un toro que no está bien

A pesar de haber salido al San Siro con la clasificación asegurada, el Arsenal no levantó el pie del acelerador y derrotó 3 a 1 al Inter de Lautaro Martínez, que puso en juego su pasaje directo a los octavos de final de la Champions League. Con este resultado, el conjunto italiano llegará a la última jornada visitando al Borussia Dortmund, con el riesgo de caer a los siempre incómodos 16avos.

Desde el inicio, el equipo inglés impuso condiciones con presión alta, control de la pelota en campo rival y una defensa adelantada que asfixió la salida del Inter. Ese dominio se tradujo rápido en el marcador: a los 9 minutos, Gabriel Jesus capturó un rebote en el área chica y, de volea, puso el 1 a 0 para los Gunners.

El Inter, incómodo y sin encontrar fluidez, logró empatar en su primera llegada clara. A los 18’, tras una serie de rebotes, el croata Petar Sucic sacó un derechazo impresionante desde la frontal del área que se clavó en el ángulo de David Raya, decretando el 1 a 1 parcial y renovando la ilusión local.

La reacción italiana duró poco. Fiel a su fortaleza en la pelota parada, el Arsenal volvió a golpear con la fórmula conocida del doble cabezazo en el área, y otra vez Gabriel Jesus apareció para marcar el 2 a 1, devolviéndole la ventaja al conjunto de Arteta en un primer tiempo frenético.

En el complemento, ya sin Lautaro Martínez, que salió reemplazado a los 18 minutos visiblemente frustrado, el Inter empujó más por orgullo que por claridad. Tuvo algunas situaciones, pero le faltó la contundencia que sí mostró el Arsenal, que supo manejar los tiempos y esperar su momento.