13 enero, 2026

Mismo problemas que el año pasado

El equipo de Gallardo ganó su primer amistoso del año en Montevideo, pero le costó imponer condiciones y afloraron en cancha los mismos problemas que lo habían complicado meses atrás.

River arrancó el 2026 con el pie derecho al derrotar 1-0 a Millonarios en el Gran Parque Central de Montevideo. Un partido ajustado que le permitió a Marcelo Gallardo sacar las primeras conclusiones de una pretemporada extenuante. Más allá de haberse ido de buen semblante por el triunfo, el DT sabe que afloraron en cancha algunos problemas que se venían repitiendo en el 2025.

El equipo volvió a depender de la zurda ingeniosa de Juan Fernando Quintero para generar peligro en el área rival. Intentó por cielo y tierra lastimar a la defensa colombiana, pero el único camino que encontró para desnivelar el marcador fue desde los doce pasos. Gonzalo Montiel volvió a ser infalible y marcó el único gol de la noche charrúa. Otra vez un defensor que se viste de artillero.

La ventaja pudo haber sido mayor, pero el Millonario volvió a errar un penal cerca del final. Fue Agustín Ruberto (le habían hecho la falta previa) quien remató rasante y al medio, a los pies del arquero Diego Novoa. La última pena máxima desperdiciada había tenido como protagonista a Miguel Borja a principios de noviembre, en la derrota frente a Gimnasia en el Monumental. Aquella vez, Nelson Insfrán voló y se convirtió en héroe.

Además de la falta de contundencia en ataque, River también padeció los mismos síntomas en defensa que durante la campaña pasada. Desatenciones que salieron caras, sobre todo en el Mundial de Clubes, la Libertadores y la Copa Argentina. Esta vez, Juan Carlos Portillo falló en un cruce tras un pelotazo frontal, perdió en velocidad con el delantero Álex Castro y lo barrió de atrás antes de que se metiera en el área.

El árbitro no dudó en mostrarle la roja directa y mandarlo antes de tiempo a las duchas. Para su fortuna, el tiro libre de Millonarios terminó en la nada misma. Apenas le mostró la tarjeta, las cámaras de la TV se quedaron con un Gallardo visiblemente molesto. Sabe que todavía tendrá mucho para ajustar y corregir si quiere sumar el primer título tras su vuelta