Mucho descanso cero refuerzos
Boca completó su primera semana de pretemporada 2026 con una agenda intensa marcada por el mercado de pases, las salidas del plantel y el seguimiento médico de varios futbolistas. Mientras el grupo tendrá su primer día libre del año, la dirigencia continúa trabajando en la llegada de refuerzos y en el reordenamiento interno de cara a una temporada con doble competencia fuerte: Liga Profesional y Copa Libertadores.
La principal novedad en el mercado fue el cierre de la operación por Marino Hinestroza. Tras arduas negociaciones con Atlético Nacional, el extremo colombiano llegará a Boca en una transferencia cercana a los 5 millones de dólares, con un 20% de plusvalía para el club colombiano en caso de una futura venta que supere el monto actual. Además, Alexis Cuello sigue en carpeta: Boca envió una oferta a San Lorenzo que fue rechazada, aunque la negociación continúa abierta y el delantero todavía tiene chances de vestir de azul y oro.
El inicio de 2026 también trajo numerosas salidas. A préstamo se marcharon Valentino Simoni (Gimnasia de Mendoza), Agustín Obando (Atlético Rafaela), Nahuel Genez (Patronato), Jabes Saralegui (Tigre), Lucas Brochero (San Miguel), Julián Ceballos (Gimnasia de Mendoza) y Renzo Giampaoli (Gimnasia La Plata). Como agentes libres se despidieron Frank Fabra, Cristian Lema, Esteban Rolón y Tomás Fernández. En tanto, Ignacio Miramón pasó de Lille a Gimnasia, Luis Advíncula rescindió para ir a Alianza Lima y Bruno Valdez será refuerzo de Cerro Porteño, resta definir si por rescisión o transferencia.
En contrapartida, Boca aseguró continuidad: renovaron Leandro Brey, Lautaro Blanco, Lautaro Di Lollo, Milton Delgado, Ander Herrera y Javier García.
