El Calamar se refuerza
Platense sigue incorporando refuerzos y avanzando en la reestructuración de su plantel de cara a un 2026 en el que disputarán por primera vez la Copa Libertadores y defenderán la presea ganada en el Torneo Apertura. En pos de acercarse lo más posible a los objetivos, el elenco dirigido por Walter Zunino incorporó dos caras nuevas: Santiago Quirós y Leonardo Heredia.
Quiros, defensor de 22 años, llega a préstamo con cargo por un año, pero de tener buen rendimiento en ese plazo, su contrato tiene una opción de compra cercana a los U$S1.700.000 por el 80% de su pase, que podría convertirlo de forma definitiva en jugador del Calamar.
De esta forma, Quirós, quien estaba por debajo de Marcos Rojo y Agustín García Basso en la consideración del entrenador académico Gustavo Costas, se transformó en el quinto futbolista en arribar al conjunto de Saavedra en este mercado, luego de las llegadas de Juan Gauto, Tomás Silva, Tomás Nasif y Eugenio Raggio.
El zaguero disputó 16 partidos durante la pasada temporada, casi todos ellos en la primera mitad del año, con excepción de dos titularidades en el Torneo Clausura frente a Aldosivi y Huracán. En dichos duelos jugó fuera de su posición natural y se desempeñó como marcador de punta izquierdo, aunque pudo conseguir la victoria en ambos, incluso manteniendo su valla en cero.
