Noche para el Olvido
Los jugadores de la Selección Argentina y del Olympique de Marsella cometieron un fallo que culminó con el primer tanto del conjunto parisino que, tras la igualdad 2-2 en los 90 minutos, obtuvo el triunfo en la tanda de penales.
La Supercopa de Francia 2026 tiene dueño y es el PSG. Tras una igualdad 2-2 en los 90 minutos, venció 4-1 al Olympique de Marsella. El duelo en el estadio Internacional Jaber Al-Ahmad de Kuwait contó con protagonismo argentino, pero no de la mejor manera. Gerónimo Rulli y Facundo Medina cometieron un error que les costó el primer tanto de la final.
A los 12 minutos, el arquero se durmió ante la presión rival en la salida y envió un pase muy potente para el defensor, quien no controló bien, aunque pudo limpiar la jugada para el lateral Emerson. Sin embargo, este último le regaló la pelota a Vitinha, quien asistió a Ousmane Dembélé. El atacante definió de emboquillada frente a un adelantado guardameta y rompió el cero en el marcador.
El resultado se mantendría hasta los últimos 15′ del segundo tiempo. De penal, Mason Greenwood igualó el encuentro y a tres minutos del tiempo cumplido, William Pacho en contra puso en ventaja al OM. No obstante, el suspenso tuvo su clímax a los 49′, cuando Gonçalo Ramos hizo el empate agónico para que todo se defina desde los doce pasos.
