No pasa por su mejor momento
El Bicho enfrentará al Canario por la fase previa del máximo certamen continental en las semanas del 19 y el 26 de febrero, en la que definirá la serie en La Paternal.
El pasado viernes, en diálogo con TyC Sports, Nicolás Diez deslizó su preferencia por enfrentar a Barcelona de Guayaquil en la fase previa de la Copa Libertadores, que se jugará en las semanas del 19 y el 26 de febrero. La alternativa era Liga Universitaria de Quito, semifinalista de la más reciente edición, cuyo estadio se sitúa 2734 metros por encima del nivel del mar. La altura, justamente, fue el argumento que dejó entrever el entrenador del Bicho. Sin embargo, el Canario, cancha en el llano, convirtió su centenario en una tormenta perfecta.
El combinado oro y grana fue el segundo mejor equipo durante la fase de grupos del torneo de su país, detrás de Independiente del Valle, posterior campeón. De sus primeros 30 partidos de la temporada, ganó 16, el doble de los que perdió. No obstante, se pinchó en la fase final: consiguió tres victorias, cuatro empates y sufrió tres derrotas, resultados que lo relegaron al tercer lugar y lo privaron de ingresar directamente al máximo certamen continental.
El bajón futbolístico fue tan solo un árbol en el bosque. Luego del triunfo ante Orense, por la anteúltima fecha, el plantel profesional emitió un comunicado en el que denunció “incumplimiento del pago de sueldos, primas y obligaciones” durante los últimos cuatro meses e incluso amenazó con no presentarse al siguiente duelo.
Acto seguido, Antonio Álvarez, presidente de la institución, dueño de una lengua filosa, reconoció la situación y expusó el malestar que existe en el día a día: “Barcelona está enquistado por malos elementos. En 2026 se irán 10 jugadores. Algunos ganan sueldo a vaca, llegan borrachos y se van acostar al departamento médico porque están enfermos. El próximo año vamos a refundar el club”.
De cara a la próxima campaña, Álvarez tomó una decisión: mantener en el cargo Ismael Rescalvo. El entrenador español sucedió en junio a Segundo Castillo, reconocido por sus excéntricos trajes, víctima de la eliminación del Ídolo en la fase de grupos de la Libertadores, pero no mejoró sus resultados.
