Un Rusito que puede llegar
El Millonario aguardará a que Estudiantes defina el Trofeo de Campeones ante Platense y luego volverá a la carga por su capitán. Aunque no será una negociación fácil, en Núñez contemplan la posibilidad de comprar parte del pase.
En un mercado de pases que amenaza con dilatarse por varias semanas más, River sigue en su afán de cumplirle los pedidos a Marcelo Gallardo. Por eso, insistirán por uno de los nombres resaltados en la lista: el de Santiago Ascacíbar. Tras un primer encuentro entre el club y la representación del jugador en el que ambos tantearon el terreno, se espera que la próxima semana haya un conctacto formal con Estudiantes.
El Pincha, flamante campeón del Torneo Clausura y último clasificado a la Copa Libertadores 2026, aún está en competencia: este sábado se medirá ante Platense por el Trofeo de Campeones. Por eso, desde el Millonario esperarán al partido que se disputará en San Nicolás de los Arroyos.
La intención es que la semana que viene se intensifique la negociación. Habrá una nueva reunión con el entorno del futbolista y luego, una oferta concreta a Estudiantes. Si bien la metodología de Stefano di Carlo en este mercado de pases es negociar préstamos con opción u obligación de compra, en este caso podría intentar una adquisición directa de una parte de la ficha.
El Pincha, nuevamente en Libertadores, quiere contar con su capitán en 2026, pero fue el propio jugador quien sembró dudas sobre su futuro tras la consagración ante Racing. “Todavía estoy acá, me queda una final más y después voy a pensar el futuro. La cabeza está acá hasta que termine el año”, declaró tras la vuelta olímpica.
