Todo sigue igual
La jornada de reestructuración institucional concluyó con las renuncias necesarias para finalizar el mandato de Moretti, que no firmó el acta y adelantó que buscará su impugnación.
San Lorenzo nuevamente se encuentra acéfalo y su futuro por dirimirse. Luego de una jornada donde la reunión de Comisión Directiva se vio interrumpida por la citación de nueve dirigentes para prestar declaratoria, la misma se reanudó y se alcanzaron las renuncias necesarias para finalizar el mandato de Moretti, que se espera que vuelva a la justicia para verificar la lícitud de la misma.
“La licencia no es una posibilidad” y “no voy a renunciar” fueron las palabras de Moretti a la salida del ministerio público respecto a su continuidad al mando de la dirigencia había planteado el mandatario antes de la reanudación de la reunión en Ciudad Deportiva, momento para el cual se congreraron cientos de hinchas para expresar su repudio y tratar de convencer a aquellos todavía en duda.
Finalmente se alcanzaron las renuncias necesarias y se confirmó que renunció la Comisión Directiva en su totalidad expecto por el propio Moretti, Néstor Ortigoza, Cristian Evangelista, Alejandro Tamer y Sergio Costantino.
“San Lorenzo comunica que su Comisión Directiva ha ingresado en estado de acefalía, ante la renuncia de la mayoría de sus miembros y de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Social. Los dirigentes Julio Lopardo, Andrés Terzano, Martín Cigna, Leandro Goroyesky, Carina Farías, Mateo Sagardoy, Uriel Barros, María Soledad Boufflet, Pablo García Lago, Javier Allievi, Marcelo Culotta, Belén Lugones, Leonardo Virardi y Agustina Nordenstrom ratificaron este martes las renuncias a sus cargos. También lo hizo el vocal suplente Mariano Marino”, indicó el club desde sus canales oficiales para esclarecer la situación a sus socios.
“Al confirmarse la configuración del estado de acefalía de la Comisión Directiva, se encomendó a la Presidencia de la Asamblea de Representantes del Club la convocatoria con urgencia a reunión extraordinaria para que asuman transitoriamente y para que en las siguientes 48 horas convoquen al cuerpo completo de la Asamblea de Representantes a los efectos de designar una Comisión Transitoria”, dio a conocer la institución.
Debido a este caótico escenario, el gobierno azulgrana nuevamente recaerá en Daniel Matos, presidente de la Asamblea. Su labor será encabezar el gobierno de San Lorenzo y convocar la Asamblea Extraordinaria para dentro de la próximas 48 horas, donde aquellos dirigentes que no renunciaron podrán presentar listas para ser electos por esa asamblea.
El acta fue firmada por casi todos los presentes pero no contó la firma del propio Marcelo Moretti, que dejó la reunión en medio de la misma por 20 minutos antes de regresar y de manera definitiva antes del final de la misma. El documento fue proporsionado a la prensa por Christian Evangelista, uno de los dirigentes que tomó la decisión de no renunciar pensando en ser parte de un gobierno de trasición.
