3 diciembre, 2025

¿Cuándo fue la última vez que hubo más de dos contendientes

En 2010, también con el Circuito de Yas Marina como escenario, Fernando Alonso llegó como líder a la definición con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber y 15 sobre Sebastian Vettel. Un error de estrategia fatal de Ferrari, le regaló el título al alemán de Red Bull en un final para el infarto.

Lando Norris, Max Verstappen u Oscar Piastri. Uno de ellos tres se quedará con la corona del Campeonato de Pilotos de la Fórmula Uno el próximo domingo. Aunque el britáñico sea el gran favorito, ya que le lleva 12 puntos al neerlandés y 16 al australiano, cualquier cosa puede pasar y se espera una definición dramática en el Gran Premio de Abu Dhabi. Ahora bien, ¿cuándo fue la última vez que hubo más de dos contendientes al título en la última carrera?

Para averiguarlo hay que remontarse al año 2010. El escenario fue el mismo, el Circuito de Yas Marina. Tras una temporada cambiante y vibrante, Fernando Alonso, Mark Webber, Sebastián Vettel y Lewis Hamilton, llegaron con chances a la última fecha y protagonizaron una definición histórica e inesperada.

Alonso, que en aquel entonces corría en Ferrari y actualmente lo hace para Aston Martín, llegó con ventaja sobre los pilotos de Red Bull, ya que era el líder del Mundial con 246 puntos, ocho más que Webber y 15 más que Vettel. Por su parte, Hamilton (en ese momento en McLaren, hoy en Ferrari) estaba 24 unidades por detrás del español y necesitaba un milagro.

Para sumar su tercer campeonato, al piloto de la Scuderia le alcanzaba con hacer podio si el australiano ganaba la carrera o terminar cuarto si el alemán se alzaba con el triunfo. Pero Ferrari cometería un error fatal y lo que parecía ser una noche de fiesta se convirtió en una verdadera pesadilla.

En la largada, Vettel mantuvo el primer lugar, Hamilton el segundo y aunque Alonso perdió un puesto con Jenson Button y quedó cuarto, aún le alcanzaba para el campeonato porque su principal rival, Webber, estaba quinto, justo detrás de él.