Clima Caliente
Al Muñeco no le gustó una pregunta sobre su exigencia hacia los jugadores y se fue muy enojado de la conferencia en el Amalfitani.
El empate por 0-0 ante Vélez por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura dejó a River un poco más lejos de la próxima Copa Libertadores, dado que ahora deberá esperar que se liberen cupos o gritar campeón para meterse en el certamen continental.
Con ese panorama, y todavía masticando bronca, Marcelo Gallardo volvió a sentarse en una conferencia de prensa y protagonizó un tenso cruce con el periodista Jorge Magnino, cronista de River Monumental (la transmisión partidaria del relator Atilio Costa Febre) ante una pregunta.
Después de una serie de declaraciones que dejaron en claro que el Muñeco es consciente del pésimo momento deportivo del Millonario, la última pregunta de la noche descolocó al DT. La misma hizo referencia a si acaso el entrenador tenía el mismo nivel de exigencia sobre sí mismo y sobre los jugadores que en su anterior proceso, algo que a Gallardo no le gustó nada.
“¿De verdad me preguntás eso? ¿Vos creés que no? ¿Vos me conocés a mi? Del funcionamiento del equipo me hago cargo, no vine nunca a decir algo en contrario. Pero no me vas a venir a decir a mi si soy exigente conmigo o querer generar esa duda… No te lo voy a permitir, porque sé lo profesional que soy, la exigencia que tengo conmigo y para este club“, lanzó, visiblemente enojado.
Lejos de terminar la cuestión ahí, Gallardo profundizó en su malestar: “Sé el compromiso que tengo conmigo y con la institución. Eso está fuera de discusión. Si vos querés analizar el resultado, está perfecto. Son negativos y los asumo. Eso no quiere decir que yo no me preocupe o que no tenga la convicción. Eso no te lo voy a permitir, porque es meterte con mi profesión. Después, podés decir un montón de cosas: que somos un desastre, que no damos dos pases al compañero, que el equipo juega mal… Todo eso está bien, lo acepto. Lo otro, no“.
Lo cierto es que, antes de terminar la conferencia de esa manera, Gallardo había sido autocrítico del momento y reflexionó sobre los malos resultados y la manera de salir adelante. Allí, el Muñeco coincidió con que “en un contexto de negatividad, la cosa no fluye con naturalidad“, al mismo tiempo en que remarcó que el equipo debe seguir intentándolo. “No le veo otra salida. En algún momento va a terminar dándose vuelta, no va a durar para siempre. Estamos atravesando este momento de negatividad futbolística, hay que aislarse de todo eso y seguir apostando al trabajo y a recuperar esa memoria perdida“.
