El Lobo quiere ilusionarse
Platense y Gimnasia se enfrentarán este lunes, desde las 19:30, en el Estadio Ciudad de Vicente Lopez por la 16° jornada del Torneo Clausura. El Calamar ya no tiene chances de meterse en octavos de final, mientras que el Lobo debe ganar y aguardar otros resultados para clasificar a los Playoffs
El Calamar tuvo un segundo semestre para el olvido y apenas ganó dos partidos en este campeonato, lo que lo lleva a estar sin posibilidades de clasificar a los octavos con una fecha por disputarse. Suma 12 puntos en el Clausura y se encuentra anteúltimo. De todos modos, tiene un gran objetivo en el cierre de este 2025 y es el Trofeo de Campeones, que se jugará el próximo sábado 20 de diciembre en el Estadio Único de San Nicolás. Como campeón del Apertura, el equipo de Vicente López enfrentará al ganador del Clausura para definir al gran campeón de la temporada.
Por su parte, el Lobo viene de asegurar su permanencia en Primera División y cumplió con la misión de mantenerse en la Liga Profesional. A su vez, ganó sus últimos dos partidos ante River (1-0) y Vélez (2-0), y esos seis puntos le permiten soñar con clasificar a los mano a mano del Clausura.
El conjunto platense marcha décimo con 19 puntos y para meterse en octavos tiene que derrotar al Calamar pero también necesita que San Martín de San Juan y Sarmiento no se impongan en sus respectivos encuentros. Un empate también podría clasificarlo si tanto el Santo como el Verde pierden, y tendrá la ventaja de jugar su partido conociendo los resultados de sus rivales.
