¿Quién dice la Verdad?
El entrenador Ferrovairio contó que al cuerpo técnico todavía no se le abonaron los premios de la Copa Argentina 2024 y algunos otros de la actual temporada. El club emitió un comunicado.
En Santiago del Estero no solamente luchan por meterse en los cruces de octavos de final, desde ayer comenzó públicamente otra lucha: la económica. Las declaraciones de Omar De Felippe alertaron de algunas situaciones desconocidas. Promesas incumplidas y logros deportivos pocos valorados. Donde lo económico, para el cuerpo técnico, queda en un segundo plano, pero a la vez se convierte en necesario por el respeto de los acordado. “No es un problema de plata, es un problema de reconocimiento”, introduce Omar De Felippe, a los que estuvieron en la conferencia de prensa, en la problemática.
Situaciones acumuladas y un problema de arrastre. El primer título nacional volvió ser motivo de charlas. Lejos de acordarse el aquel gol de Matías Godoy contra Vélez y lo que significó para Santiago del Estero en lo deportivo, se desvió la atención a lo financiero. “Algunas cosas que no se cumplieron. El cuerpo técnico no cobro todavía el premio de la Copa Argentina que ganó”. A la que también habría que agregar algunos partidos del torneo local. “De los 17 puntos que le pagaron al plantel, el cuerpo técnico no cobró ni un punto”, explicó.
Central Córdoba le respondió a De Felippe con un comunicado
Desde la Comisión Directiva utilizaron las redes sociales del club para comunicar su versión de la situación. En donde se comenzó agradeciendo al entrenador por los logros obtenidos, pero mercando algunas diferencias con la versión de que adeuda. Marcando una diferencia entre los sueldos y premios. “En primer término, el cuerpo técnico percibe sus haberes de manera anticipada, es decir, por adelantado y no simplemente al día, tal como fue reconocido por el propio entrenador en su conferencia de prensa brindada la semana pasada, luego del encuentro frente a Huracán, donde destacó el esfuerzo que realiza el Club para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones”.
De la diferenciaciones, pasaron a los porcentajes. Destacando lo cancelado hasta el momento. “De la totalidad de los premios devengados a la fecha, ya se ha abonado el 92% del total pactado, quedando pendiente únicamente el 8% restante, cuyo pago se encuentra planificado para concretarse en el transcurso de la presente semana, situación que fue debidamente comunicada al cuerpo técnico”. Versiones cruzadas en situaciones, mientras se define el futuro deportivo y se busca una clasificación, para seguir haciendo escribiendo páginas de glorias
