7 septiembre, 2025

Se pone primera en Monza

El piloto argentino no participa de la FP1 ya que fue reemplazad por el rookie Paul Aaron, y estará presente en la segunda tanda de los entrenamientos libres en el circuito de Monza.

El Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 sigue su calendario con el Gran Premio de Italia el fin de semana, aunque la actividad arrancó este viernes con las prácticas libres. Esta vez está la particularidad de que el argentino Franco Colapinto no participa con su Alpine del primer turno de entrenamientos y recién se sumará para el segundo, mientras que sí lo hará normalmente el sábado en la previa a la clasificación.

La ausencia del pilarense en el primer turno responde a una cuestión burocrática. La Fórmula 1 le exige a cada escudería darle al menos cuatro tandas de entrenamiento a sus conductores más jóvenes en el transcurso de la temporada. Por eso el equipo decidió que en la FP1 en Monza el argentino sea reemplazado por el estonio Paul Aron, piloto de reserva de la escudería.

Esta es la primera vez del piloto de 21 años a bordo del A525 en una práctica libre, ya que anteriormente participado de otras dos pero en Kick Sauber, gracias a un acuerdo entre ambos equipos. No obstante, desde el mediodía de la Argentina, cuando comience la segunda tanda de entrenamientos del día, ya se podrá ver a Colapinto rodar sobre el circuito de Monza.