30 octubre, 2025

El Taladro y una victoria clave

Por la quinta fecha del Torneo Clausura, el Taladro comenzó perdiendo 2 a 0 ante el Pincha y se fue insultado por sus hinchas al entretiempo. En 18 minutos logró revertir el resultado y sumó tres puntos importantísimos ante su gente.

El primero fue todo de Estudiantes que, con pibes y varios suplentes en vistas de lo que será el desquite ante Cerro Porteño el próximo miércoles por Copa Libertadores, fue mucho más que los de Troglio. Con Ascacibar y Sosa como eje central, el Pincha se fue 2-0 al entretiempo con dos golazos. El primero de Santiago Arzamendia, que metió un zurdazo infernal para el 1-0, mientras que Román Gómez, uno de los pibes, puso el 2-0 tras un jugadón colectivo de los de Eduardo Domínguez. Allí, Banfield era un actor de reparto. Pero la trama cambiaría totalmente.

Antes del inicio del complemento, Eduardo Domínguez sacó a Ascacibar, una decisión que puede sonar lógica pensando en la Copa, pero que fue un mensaje de relax en un partido que parecía totalmente líquidado. Y Banfield captó el mensaje, en 20 minutos, el Taladro se puso 3-2 con goles de Rodrigo Auzmendi, Lautaro Ríos y Martín Rio. Claro, lo que llama la atención es que todos los tantos fueron con centros al área de un Estudiantes que marcaba mal y al que los cambios lo desmejoraron notablemente, algo por lo que deberá hacer autocrítica el entrenador, al que no se le entendió el ingreso de Funes Mori, un nombre que recorre las penumbras desde su arribo a La Plata a comienzos del 2025.