31 octubre, 2025

Es el sueño que tuve siempre

Este jueves, día de su cumpleaños número 18, la joya surgida de las inferiores de River se puso por primera vez la camiseta del Merengue. Repasá los detalles de un día histórico para la joya argentina.

Franco Mastantuono fue presentado oficialmente en el Real Madrid. La joya argentina, que cumplió este jueves 14 de agosto la mayoría de edad, ya se realizó la revisión médica y posó junto a Florentino Pérez con su nueva camiseta. Lucirá el número 30, la misma que portaba en River, y será inscripto en el Castilla para liberar un cupo en el plantel profesional por un posible traspaso de último momento.

El presidente de la institución le dio la bienvenida y lo ponderó como una de las mayores promesas del fútbol mundial: Llega a nuestro club uno de los mayores talentos que han emergido en los últimos tiempos en el mundo del fútbol. Hemos tenido que esperar hasta hoy, 14 de agosto, el día en el que cumple 18 años, para presentar a un jugador que muchas veces ha soñado con este momento. Hoy damos la bienvenida a Franco Mastantuono”.

Luego, el oriundo de Azul, brindó sus primeras palabras como futbolista de la Casablanca: “Es un día muy especial para mí. Se me cumple un sueño como futbolista y como persona, que es llegar a un club como el Real Madrid, el más grande del mundo. Estoy muy contento, quiero transmitir esa alegría porque va a ser un día recordado para mi historia”.

Prometo que voy a dejar la vida por esta camiseta, que es el sueño que siempre tuve y hoy se hace realidad, sentenció tras agradecerle a su familia y a su círculo íntimo por estar allí y apoyarlo constantemente durante este proceso. Luego, también le dio las gracias a todos los directivos del club que hicieron posible su llegada y al cuerpo técnico de Xabi Alonso por la confianza. Como ya es característico en la presentación de nuevos fichajes, cerró con un “Hala Madrid” y recibió los aplausos de los presentes.

Un detalle particular es que no mencionó a River, club que lo formó y en el que brilló antes de arribar al Real Madrid, algo que sí hizo Florentino Pérez. Más allá del morbo que puede generar esta situación, es probable que por los nervios de la presentación ese desliz no haya sido intencional.

Selló su vínculo hasta junio de 2031, percibirá cuatro millones de euros por temporada y será blindado con una cláusula de recisión de mil millones de euros. Más allá de que se entra en los planes de Xabi Alonso para el primer equipo, oficialmente se unirá al Real Madrid Castilla, el equivalente a la Reserva del conjunto de la capital española. Esto se debe a que quieren guardarse un cupo para el plantel profesional por si realizan un fichaje durante estos últimos días de mercado. Lo mismo ocurrió cuando arribaron desde Brasil Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.