31 octubre, 2025

Negocio para el Fortín

Se reanudó la actividad de la Copa Libertadores de América. En el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, Fortaleza y Vélez Sarsfield igualaron sin goles en el estadio Governador Plácido Castelo de Brasil. El duelo tuvo a ambos equipos que buscaron romper la paridad, pero fallaron en la última jugada.

Con un presente en el que atraviesan campañas irregulares, tanto en el certamen continental como en sus torneos domésticos, el resultado dejó al Fortín mejor posicionado en una definición abierta de cara al partido de vuelta en Buenos Aires el próximo martes 19.

El desarrollo del primer tiempo mostró a Fortaleza intentando imponer condiciones como local, apoyado en la presencia ofensiva de Marinho y Breno Lopes. Sin embargo, el orden defensivo de Vélez, bajo la conducción táctica de Guillermo Barros Schelotto, logró neutralizar la producción ofensiva del conjunto brasileño. El arquero Tomás Marchiori se lució en varias intervenciones. El mediocampo del equipo argentino, liderado por Claudio Baeza y Rodrigo Aliendro, trabajó para sostener la posesión y generar salidas rápidas con Matías Pellegrini y Braian Romero.

El partido se detuvo por momentos con numerosas faltas, amonestaciones y una lesión del defensor local Benjamín Kuscevic, quien debió abandonar el campo por lesión. La presión alta fue el recurso de ambos para intentar desarticular la salida rival, pero las ocasiones más claras llegaron a través de jugadas a balón parado. En este sentido, se destacaron las atajadas de Helton Leite ante Romero y la seguridad de los centrales en el juego aéreo.