¿Rumbo a Mercedes?
Desde Europa afirman que el neerlandés tendría una decisión tomada y que desde la escudería ya no harán más esfuerzos por retenerlo. Del otro lado quieren llevárselo por el menor dinero posible y ya planean el futuro con el último campeón del mundo.
El despido de Christian Horner generó un cimbronazo en las entrañas de Red Bull que podría incrementarse con la salida de Max Verstappen. Según informan desde Europa, la escudería austríaca habría tirado la toalla en la pelea por mantener al último campeón del mundo, quien continuaría su carrera en Mercedes.
El primer objetivo de Laurent Mekies, nuevo jefe de equipo de Red Bull, fue intentar convencer a Verstappen de que se quedase en el equipo. Sin embargo, el neerlandés tendría la decisión tomada debido a los problemas internos que tiene la escudería de la bebida energizante hace varios años.
Según informa el medio F1-Insider, uno de los más cercanos a Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, es que le abrirían la puerta de salida a Max siempre y cuando Mercedes y el piloto no activen alguna de las cláusulas de rendimiento que posee en su contrato. Cabe aclarar que el tetracampeón del mundo tiene un asterisco en su vínculo contractual que le permite rescindirlo por un monto menor en el caso de que el equipo estuviese cuarto o peor en el campeonato de pilotos antes del parón de verano, algo que está sucediendo actualmente.
La escudería austríaca pretende recibir una cifra cercana a los 100 millones de dólares por su gran estrella cuyo contrato vence en diciembre de 2028, pero Mercedes está dispuesto a llevárselo por un monto menor, según informa el medio especializado GP Blog. “Si Red Bull permite que Verstappen se vaya sin problemas, es una señal de la buena relación que Oliver Mintzlaff y Helmut Marko tienen con el neerlandés”, sostiene F1-Inside, señalando que desde las altas esferas del equipo no quieren comenzar esta reestructuración sin conflictos internos. Y argumentan que “no tienen interés en largas batallas legales con un piloto que mantuvo a Red Bull en el centro de atención de la Fórmula 1 durante años“.
Ahora bien, qué dicen desde Mercedes. Según informa La Gazzetta dello Sport, la cúpula mayor de la escudería dio luz verde para contratar a Verstappen y ya trabajan en los montos que le ofrecerán en el contrato.
Ola Kallenius, director ejecutivo, espera que Verstappen haga uso de sus cláusulas por rendimiento para no tener que abonar una cifra exorbitante de dinero. El operativo convencimiento deberá ser exitoso, ya que es muy difícil que el neerlandés las ejecute teniendo en cuenta el cariño que le tiene a Red Bull y todo lo que la escudería le ha dado para ser uno de los mejores pilotos de la historia.
Igualmente, ya con la resignación de la escudería austríaca y con el convencimiento de Mercedes, todo indica que la operación se hará. Una vez consumado el traspaso, que sin dudas sería uno de los más importantes en la historia de la Fórmula 1, Toto Wolff y compañía tendrán otro problema que resolver: quién será el acompañante de Verstappen. ¿Mantienen a George Russell y conforman una de las mejores duplas de la actualidad o se quedan con Kimi Antonelli y apuestan al futuro?