11 julio, 2025

La Nueva Joyita

El delantero de 19 años firmará contrato por tres temporadas tras quedar libre del Mallorca. Ya jugó en la Selección Sub-20 y es una de las grandes apuestas de River para el segundo semestre.

River Plate sorprendió en el mercado de pases con el cierre de una incorporación inesperada: Alex Woiski, delantero de 19 años nacido en España, pero con raíces argentinas, se convertirá en nuevo refuerzo millonario. Apodado por muchos como el “nuevo Garnacho”, llega con la ilusión de ganarse un lugar en el plantel de Marcelo Gallardo.

Woiski quedó libre del Mallorca y ya se encuentra en el país para realizarse la revisión médica y firmar contrato por tres años. Es considerado una apuesta a futuro del club, aunque será evaluado por el cuerpo técnico en los entrenamientos. Si convence, será parte del plantel profesional para el exigente segundo semestre de la temporada 2025; de lo contrario, bajará a Reserva para foguearse en el ritmo del fútbol argentino.

Quién es Alex Woiski, el Europibe que ilusiona a River

Nacido en Palma de Mallorca en 2006, Woiski hizo toda su carrera formativa en el club bermellón. Con un estilo versátil —puede jugar como extremo o segundo delantero—, rompió récords en inferiores con más de 500 goles. Aunque aún no debutó en Primera, su talento fue seguido de cerca por la Selección Argentina juvenil.

De doble nacionalidad, hijo de padre español y madre argentina, ya eligió representar a Argentina por sobre otras opciones como Italia o Estados Unidos. Fue citado por Javier Mascherano al Sub-20 y también jugó el Sudamericano Sub-20 con Diego Placente, además de sumar minutos con la Sub-23 en amistosos ante Paraguay.