El Inter es Finalista
El Neroazzurro le ganó 4 a 3 al conjunto Culé en un partido que fue una montaña rusa de emociones. Un agónico empate de Francesco Acerbi forzó el alargue y un gol de Davide Fratessi le dio la clasificación. Esperan al ganador de PSG vs. Arsenal.
Inter y Barcelona protagonizaron una serie que quedará grabada en los libros de historia del fútbol. El conjunto Neroazzurro se impuso 4 a 3 en la vuelta (7-6 global) y se clasificó a la final de la UEFA Champions League, instancia en la que enfrentarán al ganador de Paris Saint-Germain y Arsenal en Múnich el próximo 31 de mayo.
Los tantos del encuentro fueron obra de Lautaro Martínez, Hakan Çalhanoğlu, Francesco Acerbi y Davide Fratessi para el local; mientras que Eric García, Dani Olmo y Raphinha marcaron para la visita. Yann Sommer fue la gran figura del encuentro con atajadas inolvidables.
Los dirigidos por Simone Inzaghi comenzaron mejor en la primera etapa, se notó que corrigieron errores que le habían costado caro en el partido disputado en Montjuic. Al igual que aquella noche, pegó primero. A los 20 minutos, Lautaro Martínez, que fue duda hasta último momento, aprovechó una buena presión de su equipo y una generosa cesión de Denzel Dumfries para abrir el marcador con el arco a su merced.
Sobre el final de la primera etapa el argentino volvió a ser un protagonista principal. Se metió al área por el costado izquierdo y fue derribado por Pau Cubarsí. El polaco Szymon Marciniak primero entendió que fue un quite limpio, pero a instancias del VAR divisó el contacto y señaló la pena máxima. El turco Hakan Çalhanoğlu se hizo cargo de la ejecución y estiró la ventaja con un remate cruzado.