Bienvenido Franco
El joven piloto argentino será titular en Alpine por primera vez en la temporada: debutará en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo.
¡Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola! Alpine confirmó que el joven piloto argentino reemplazará a Jack Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo: será su primera carrera en la temporada luego de ser reserva.
Pese a que Colapinto cuenta con un contrato por varias temporadas con la escudería francesa, su vínculo para ser piloto principal será -inicialmente- por cinco carreras, lo cual permite al equipo evaluar sus actuaciones y mantener sus opciones abiertas considerando que Doohan seguirá dentro de la escuadra, mientras que hay pilotos con experiencia en F2 como es el caso de Paul Aron y Kush Maini.
La confirmación parecía ser una cuestión de tiempo. La “primicia” fue de Horacio Marín -CEO de YPF, uno de su principales sponsors-, quien en un desliz en una entrevista había adelantado que su regreso sería en Italia.
En el medio, diferentes portales se sumaron (como Canal + de Francia y The Race). Incluso el prestigioso medio L’Equipe lo dio por hecho, el lunes: “El ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola”.
Los malos resultados, las distintas multas y sanciones, y los accidentes le costaron el asiento a Doohan en apenas seis carreras. “Bajo presión, nunca se hizo intocable”, remarcó L’Equipe. Su despedida fue en Miami: chocó con Liam Lawson (Racing Bulls), pinchó y duró sólo una vuelta.