En busca de la recuperación
El Pincha buscará que el partido ante el Fogão sea una bisagra en el semestre para volver a entusiasmar a su gente. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 21.30.
Estudiantes recibirá a Botafogo este miércoles desde las 21.30 en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, de La Plata, en un partido por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores en el que necesita tanto los puntos como la mejora en su rendimiento colectivo.
Cómo llegan Estudiantes y Botafogo al duelo por la Copa Libertadores
Es una semana clave para Eduardo Domínguez, con partidos bisagra en Copa, con Botafogo, y en Liga ante Tigre. Estudiantes llega golpeado al duelo ante el Fogão. En el Torneo Apertura no gana desde la jornada 8, cuando se llevó los tres puntos del Monumental derrotando a River por 2-0. A partir de allí perdió con Defensa, igualó con Newell’s, cayó con Barracas y con Belgrano, empató agónicamente con Gimnasia y perdió con Boca en su última presentación.
Además, también jugó Copa y solo el triunfo por 2-0 ante Carabobo, en Venezuela, pudo cortar la sequía, porque luego cayó de local ante la U. de Chile. El Pincha necesita un triunfo ante Botafogo para esperanzarse con pasar de fase, porque le quedarán tres partidos en fase de grupo y dos de ellos en condición de visitante.
Por su parte, Botafogo viene de perder con Atlético Mineiro en la quinta jornada del fútbol brasileño y su rendimiento tiene la misma irregularidad que su próximo rival en la Copa. El Fogão dista mucho del rendimiento que tuvo para ser campeón de la Libertadores en noviembre pasado y llega herido a La Plata: perdió 2 de los últimos 3 partidos del Brasileirao, y en la Copa cayó con la U. de Chile en Santiago y derrotó a Carabobo en Brasil.